24/7/12

VILCA JARDIN DEL NOR YAUYOS

Ubicada a 15 km con relación a Huancaya es un pueblo enclavado en los andes y rodeado de belleza paisajística cultural y natural sus principales atractivos turísticos son:
Plaza "Ocho Mártires del 89" - Vilca

Puentes de Vilca.

Conocido como puente centenario, consiste en la sucesión de cuatro puentes en forma de arcos, construidos a principio del siglo pasado, sus principales materiales de construcción fueron piedra poma y cal, es conocido como el primer puente de toda la zona.
Cascadas de Pucacha
Es una de las más resaltantes del sector se encuentra a 3 ó 4 minutos del pueblo, donde se puede apreciar las más bellas sucesión de cascadas que hacen de este un espacio único y especial, en este espacio se puede disfrutar de sus aguas ya que invitan a nadar en ellas.

Bosque del amor.

Paraje de ensueño, cuenta la tradición popular “donde ingresan dos y salen tres”, es un bosque de “karkac”, especie que se encuentra en estado vulnerable, bañado por una sucesión de cascadas, donde discurren las aguas de la laguna de Papacocha, en medio de ella se forman pequeñas lagunas, las cuales hace de este lugar un espectáculo singular.

Con relación al poblado de Vilca existen dos medios de acceso, dos trochas por ambas márgenes, de aproximado dos horas de caminata cada una, pero también se pueden tener vistas panorámicas desde el mirador de canta gallo, por la margen derecha del rio Cañete.

Laguna de Papacocha.

Traducido al español se denomina la laguna padre, es una laguna natural del rio Waruq’u, da inicio a la sucesión de lagunas y saltos de agua. De aproximado un kilometro de longitud, está rodeado de totorales y desemboca en el bosque del amor el cual hace un contraste paisajístico panorámico emblemático de esta parte de la Reserva, sirve como habitad de una infinidad de aves, truchas y de cuyes silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario